Image Alt

Curazao

Curazao, oficialmente País de Curazao, es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos​ con superficie aproximada de 444 km². Está situado en el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire. Hasta 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas. Su capital y localidad más poblada es Willemstad, ubicada al sur de la isla.

La cultura de Curazao es producto de la combinación de los distintos grupos étnicos que habitan la isla y que conformaron un patrimonio único. Los arahuacos, neerlandeses, españoles, antillanos, venezolanos y africanos dejaron su huella en el arte, la gastronomía, las fiestas, las costumbres y tradiciones de los cruceños modernos.

Gastronomía

Dado que gran parte de los productos alimenticios son importados, la cocina curazoleña contiene una gran variedad de ingredientes europeos y americanos. Algunos de los platillos más conocidos de la gastronomía de Curazao incluyen: Erwtensoep, una sopa de guisantes, carne de cerdo, jamón y salchichas; Nasi goreng, frijoles cocinados con trozos de carne y pollo; Bami, tallarines largos acompañados de vegetales y carne; Saté, brochetas de carne con salsa de maní, también llamado en algunos países cacahuete ; y el Rijsttafel, arroz para acompañar diversos platillos. La bebida más popular es el licor de Curaçao.