Image Alt

Cuba

Cuba, oficialmente la República de Cubaes un país soberano insular del Caribe, asentado en un archipiélago del Mar Caribe. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada.

Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. La mayor de Las Antillas es el resultado de la mezcla de múltiples culturas, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes.

Su viaje a Cuba estará marcado por su gente. El cubano es imaginativo, hospitalario, alegre y desprejuiciado, da muestra de una clara y viva inteligencia y es amigo de las bromas y las fiestas. Sonre estas últimas se recomienda compartir y disfrutarde disfrutar las charangas, las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas y las patronales, en las que sin duda tendrá la oportunidad de probar la típica gastronomía cubana conformada, entre otras opciones, por Buñuelos, Tamales y Cerdo Asado, casi siempre acompañadas de un buen café, o una bebida refrescante como el Daiquirí, el Mojito, un Cuba Libre o una Piña Colada.

Varadero

Considerada uno de los principales polos turísticos del país, cautiva por sus blancas y finas arenas, y sus aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes todo el año, en las cuales, dependiendo del lugar, los bañistas pueden alejarse decenas de metros de la orilla sin que lleguen a cubrirlos totalmente.

La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Varadero, que es puerto libre, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos.